haciendo amigos, contando vivencias, compartiendo risas, guardando recuerdos....

viernes, 12 de abril de 2013

UN VIAJE A LA CARPETA: LANZAROTE

Hace una semanita disfrutabamos en Lanzarote de unos dias preciosos en familia.
Hoy es hora de guardarlo en Nuestro Pequeño Refugio.

titulolanzarote
Feli y yo no veiamos la hora de salir del cole y el trabajo ese martes 2 de abril, nuestro avión salía a las 9 de la noche, la llegada a Lanzarote a las 11 de la noche nos sorprendió con un golpe de calor y humedad, y ese olor a agua salada de las ciudades con mar.

El miércoles por la mañana lo dedicamos a situarnos, alquilar coche, y reconocer la zona. Cómo siempre seguimos con nuestra costumbre de no planear los viajes, de nuevo llegamos al sitio sin haber mirado un mapa ni haber leido una guía. Tenemos cinco dias para descubrir la isla, que de momento se nos antoja tan linda...
collageplayamatagordaa
Despues de meses de lluvia lo único que queriamos era poder pasear sin paraguas, tocar el agua con los dedos de los pies y sentir la libertad de no tener horarios, y esa pequeña isla dónde las distancias se hacen tan cortas, ha cumplido con creces todas nuestras expectativas


PARQUE NACIONAL TIMANFAYA


."El día 1 de septiembre 1730, entre las nueve y las diez de la noche, la tierra se abrió en Timanfaya, a dos leguas de Yaiza… y una enorme montaña se levantó del seno de la tierra"

collagetimanfayaaacollagetimanfaya2
Pasamos un día precioso, rodeados de lava, tierra volcanica, historia, geiseres... los niños descubren mil cosas mágicas.
Nadie que vaya a Lanzarote debería perderse este enigmatico lugar... Las montañas de fuego!!

Al volver a nuestro bungalow descubrimos el destino del día siguiente:

RANCHO TEXAS DE LANZAROTE


ES un Parque Temático estupendo para pasar el dia con los niños, con cantidad de animales, espectaculos de cetreria, papagayos y leones marinos y una piscina preciosa para refrescarse.

collagerancho4collagerancho3


El sábado fue productivo, LOS JAMEOS DEL AGUA, LA CUEVA DE LOS VERDES Y EL MIRADOR DEL RIO, todo al norte de la Isla y cada cual mas interesante.


losjameosacuevadelosverdes2amiradordelrioo

Si hay algo sorprendente en esta Isla, aparte de su paisaje lunar, es el cambio de temperatura de un momento a otro.Al menos en esta época la chaquetita debajo del brazo no puede faltar... el sol nos calienta cuando sale hasta el punto de quedarnos en tirantes... alguno de los dias llegamos a los 25 grados pero el resto del tiempo hemos vivido la eterna primavera.
playagrandecollagea
Y el domingo???
que pena, que rápido pasa todo, parece mentira que ya se hayan pasado los dias, la vida aquí es tan tranquila que a pesar de quedarnos unas horas decidimos aprovecharlas al máximo.
Decidimos acercarnos a LA GERIA y desde alli hasta PLAYA BLANCA, en el sur de la isla.

lageriacollageaplayablancacollagea

Siii, se nos pegó la tranquilidad lanzaroteña, fuera stresses, fuera nervios y fuera prisas peninsulares, la vida en la isla se difruta mas, el reloj no sólo va una hora menos, tambien parece que fuera mas lento. Y sí, es cierto, comiamos tranquilamente en Playa Blanca y una hora despues ya habíamos llegado a Matagorda, recogido nuestras maletas, entregado el coche, llamado al taxi y facturado el equipaje. Nos gustó, no, nos encantó. Que momentos tan lindos vividos en esa pequeña isla. LANZAROTE.

lanzarotecollage2

HASTA LA PRÓXIMA!!!

Eva, Ismael, Feli y Noa







3 comentarios:

soledad vidad perez dijo...

que bonito Eva, menudo reportaje de fotos, la verdad es que es una suerte disfrutar de unos días de vacaciones cuando todo el mundo está trabajando, es menos extresante y hay menos colas, te lo digo por experiencia.
Tengo muchísimas ganas de ir a una isla, nunca estuve en ninguna!! un besito y sigue disfrutando así con tu family ;))

meigav-la sonrisa de lua dijo...

Jo,que viajé más chulo,me encantan las fotos, las panorámicas son una pasada,se nota que habéis disfrutado de lo lindo y especialmente que os hayáis olvidado de la hora,en vacaciones lo mejor es olvidarse el reloj en la habitación.besos.

Marian dijo...

Unos días de relax disfrutando de los tuyos, fantástico :)

Por cierto Eva, te agrego a Blogs amigos en mi nuevo blog, espero no te importe.

¡Besos!

E. Jimenez. por favor no uses mis imagenes sin mi permiso. Con la tecnología de Blogger.

© NUESTRO PEQUEÑO REFUGIO, AllRightsReserved.

Designed by ScreenWritersArena